El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   NORDIKwear® cruza el Cabo de Hornos

Etapa superada con éxito con los trajes de agua costeros NORDIKwear ® confeccionados integralmente en Argentina con telas nacionales totalmente impermeables, costuras termoselladas y accesorios de seguridad.

De la mano del ‘Mono’ Damilano a bordo de su embarcación ‘Mago del Sur’ fuimos protagonistas de poner a prueba los trajes de agua nada más que en el famoso cruce al Cabo de Hornos el pasado 04-03-2006 donde las exigencias del mar son extremas.

“Si bien ya habíamos notado sus bondades navegando a las Islas Malvinas, cruzando el Cabo fue exigirlos al límite, donde el clima tomo su rol protagónico con 50 ks. de viento y nevisca, dichos trajes cumplieron su función principal; mantenernos bien secos y aislados del frío, aparte de ser muy cómodos” comentaba el ‘Mono’.

Es normal que con tan baja temperatura exterior y el calor que genera nuestro cuerpo, la cara interna de los trajes de agua convencionales lleguen a condensar humedad, pero en nuestro caso queda solucionado con el forro de microfibra que posee la chaqueta que aísla el traje de agua de nuestro cuerpo manteniéndonos siempre secos y con calor, contando a su vez dicho forro con una tela de red a la altura de la cintura que deja ventilar constantemente la posible zona de condensación de humedad.

Todos los trajes de agua incluyen un arnés de seguridad incorporado en la campera, un doble puño de neoprene ajustable a las muñecas y un jardinero con refuerzos en rodilla y cola.

NORDIKwear ® agradece a Alejandro ‘Mono’ Da Milano por invitarnos a bordo de su velero y ser protagonistas de tan particular evento. Fue una experiencia invalorable para nosotros el cual nos permitió entender aun mas las necesidades de nuestros clientes y de esta manera poder mejorar cada día la calidad de nuestros productos.


 
 
NORDIKwear® corre en "Record del Plata "

Ya con 2 años en su haber confeccionando exitosamente trajes de agua costeros nacionales, le llegó la hora de atender las exigencias del mercado de los monotipos incorporando las telas respirables Aquaphile ® en sus camperas tipo anorak.

Dichas telas poseen una membrana hidrofilica que no permite el pasaje del agua, pero a su vez deja salir el vapor de la transpiración del cuerpo por acción molecular.

A su vez dichas telas están termoselladas mediante maquinas especiales con calor a presión con cintas que vulcanizan, asegurando un pegado permanente que confiere impermeabilidad absoluta a la costura.

De la mano de Federico Villambrosa y Juan Martín Correa quienes pusieron a prueba dichas camperas en su velero 29er en un cruce de San Isidro a Colonia (evento disputado el 04-12-2006 llamado ‘Record del Plata’), pudieron comprobar los beneficios del uso de dichas telas en las prendas NORDIKwear: manteniendo sus cuerpos secos y aislados del frío.

“Ante tanta exigencia física que requiere un velero como es el 29er, fue indispensable el uso de un buen equipo de agua que nos pudiera mantener lo más seco posible por varias horas y que sea muy confortable al mismo tiempo ante las maniobras incesantes que requiere dicha embarcación. NORDIKwear ® logro superar nuestras expectativas con sus nuevas prendas” comentaba Federico.

 
 
 
 
sebastianpiyu@hotmail.com +5411 4711-1781